jueves, 18 de junio de 2015

AVIONES MITICOS

Semana muy interesante en lo que a fotos de aviones se refiere. Han aparecido en la red varias de aviones que yo considero míticos, por su extrema rareza y dificultad de obtención de imágenes. Aquí vemos una magnífica foto del Su-27UB angoleño que parece llevar el serial "I-100". Este ejemplar, junto con el monoplaza, son los únicos que llevan este exclusivo esquema de camuflaje. Extremadamente rara foto.
Y por si el de antes no era suficiente, aquí tenemos la llegada a Angola´, quizás en Agosto de 2002, del mítico y único Su-24 angoleño. Avión igualmente con camuflaje único y una misteriosa y aún desconocida historia. Lo vemos siendo descargado de un Antonov An-124.
Una vez descargado aquí lo vemos en fase de montaje. Ignoro de dónde venía el avión, su historia en Angola, e incluso si llegó a volar en ese país... Es todo un misterio.
Esta es una foto más reciente que las anteriores ya que el camuflaje está deslucido por los efectos del sol abrasador al tener el avión expuesto a la intemperie. Como las anteriores está obtenida en la base aérea de Catumbela.
Y para finalizar por hoy, otro avión mítico. Uno de mis "most wanted" que hasta ahora sólo conocía por imágenes de satélite de Google Maps... Uno de los muy poco vistos Su-25Ub, en este caso versión biplaza de la fuerza aérea etíope. Aún no he visto una foto de buena calidad de los monoplazas. Extremadamente rara foto...

martes, 9 de junio de 2015

ACCIDENTE DE UN SU-34 EN VORONEZ

El pasado 4 de Junio a las 4:30 de la tarde -según prensa rusa- tras un vuelo de entrenamiento rutinario, cuatro Su-34 iniciaron la maniobra de aterrizaje en Voronez. Al "28" no se le desplegó el paracaídas de frenado, derrapó y acabó saliéndose por el final de la pista y volcando. La tripulación está bien. No obstante la información, en la imagen superior si se observa, -a la derecha- que el paracaídas de frenado si se desplegó, aunque quizás ocurriese por la violencia del vuelco...
En esta otra imagen se aprecia que el neumático trasero del tren de aterrizaje derecho está reventado. ¿Toma dura quizás? ¿Reventón, perdida de control, salida de pista y vuelco?... fuera lo que fuese, afortunadamente el avión no se incendió y no se aprecian -a simple vista- graves daños estructurales, lo que dice mucho de la fortaleza del diseño del Su-34. Espero que el "28" sea reparable y vuelva a volar algún día...