Bonito Airbus A-321-231 del gobierno de Irán, matricula "EP-AGB", girando para encarar la pista de despegue del aeropuerto de Teherán Mehrabad el pasado 26 de Diciembre de 2.007.
Extraño Mi-171 eslovaco fotografiado en la base de Silac el pasado 23 de Enero. Matriculado "D-1786", este helicóptero lleva varias antenas en el puro de cola y un extraño abultamiento en la parte derecha del fuselaje.
Las fotos que siguen a continuación, aunque antiguas, son una auténtica novedad por su rareza. An-26 elint de la Fuerza Aérea Checa, fotografiado a punto de tomar tierra en la base de Pardubice, el seis de Junio de 2.001. Este ejemplar es un diseño exclusivamente checo y único. Nótense los abultamientos en el fusejale para alojar equipos electrónicos y de reconocimiento. Raramente fotografiado, y menos en esta calidad. Numeral "3209".
Aircraftslides.com es una página que subasta fotografias de aviones y en la que a veces se encuentran verdaderas rarezas, como ésta. Mig-17 de la Fuerza Aérea de Madagascar, en perfecto estado. Foto probablemente de los años 70, muy muy rara.
Para acabar por hoy, curiosa postal iraní matasellada el ocho de Febrero de 2003. Pareja de Mig-29 iranies armados y con un depósito de combustible adicional entre los motores. Existen más fotos de este vuelo en concreto, pero no sabía que se había editado una postal.
viernes, 29 de febrero de 2008
jueves, 28 de febrero de 2008
TVER-MIGALOVO FEBRERO 2008
La semana pasada (no estoy seguro si el 21 o el 23), se celebró en la base aérea de Migalovo una jornada de puertas abiertas, con un frio helador, a juzgar por las imágenes. En la foto el siempre impresionante Antonov An-22. Nótense las fundas en las palas de las hélices.
Desgraciadamente los aviones de la imagen está ya fuera de servicio ¡¡y congelados!!
Se podía visitar el interior de este Il-76 (el An-22 también se podia visitar).
La mañana avanza y la niebla se disipa. Hay un panel informativo al lado del An-22.
An-12 cuya bodega de carga también se podia visitar. A juzgar por el aspecto externo del avión, insisto, menudo frio debia hacer.
Desgraciadamente los aviones de la imagen está ya fuera de servicio ¡¡y congelados!!
Se podía visitar el interior de este Il-76 (el An-22 también se podia visitar).
La mañana avanza y la niebla se disipa. Hay un panel informativo al lado del An-22.
An-12 cuya bodega de carga también se podia visitar. A juzgar por el aspecto externo del avión, insisto, menudo frio debia hacer.
martes, 26 de febrero de 2008
DE TODO UN POCO
Bueno es evidente que alguien tiene fotos en alta calidad de la jornada de puertas abiertas celebrada en la base aérea iraní de Shiraz el pasado Marzo de 2.007 (la fecha de 2006 de la foto es falsa o errónea). Es cuestión de tiempo encontrarlas. En la imagen entrenador biplaza doblemando Mig-29UB. Qué pena no tener el Su-24 en esta calidad.
Foto de archivo del "Spirit of Kansas". Este es el B-2 que el pasado sábado se estrelló al despegar de la base de Andersen en la isla de Guam. Curioso que aún no haya fotos del avión accidentado.
Finalmente he conseguido imágenes en alta resolución del primer vuelo del Su-35.
Esta es otra vista. Un avión muy prometedor.
Bonita imagen tomada en la base aérea de Santa Clara (Cuba) el 20 de Agosto de 2.006. Los aviones son Mig-23BN cubanos con esquema de camuflaje diferente, pero muy vistosos. No conozco su estatus operacional actual.
Foto de archivo del "Spirit of Kansas". Este es el B-2 que el pasado sábado se estrelló al despegar de la base de Andersen en la isla de Guam. Curioso que aún no haya fotos del avión accidentado.
Finalmente he conseguido imágenes en alta resolución del primer vuelo del Su-35.
Esta es otra vista. Un avión muy prometedor.
Bonita imagen tomada en la base aérea de Santa Clara (Cuba) el 20 de Agosto de 2.006. Los aviones son Mig-23BN cubanos con esquema de camuflaje diferente, pero muy vistosos. No conozco su estatus operacional actual.
lunes, 25 de febrero de 2008
SU-24 IRANIES (II)
Aunque las imágenes no son de muy buena calidad y tienen marcas de agua que estorban bastante, como no es frecuente tener la posibilidad de "echar un vistazo" de cerca a un Fencer iraní, posteo estas nuevas imágenes porque creo que merecen la pena. La base es casi con toda probabilidad la de Shiraz y el numeral arábigo de este ejemplar es el "3-6803".
Esta es la imágen más limpia del Su-24 que he encontrado, de todas formas falta la deriva.
Lado izquierdo. El numeral en caracteres occidentales está manipulado, probablemente en la foto y no se corresponde con el arábigo del otro costado y que hemos visto antes. La presencia de civiles confirma que es una jornada de puertas abiertas. Lástima de la marca de agua que estorba bastante, pero menos es nada.
Detalle de la deriva que no se veía en las anteriores fotos. Hay un simbolo circular debajo de la bandera iraní. Curioso.
Imagen probablemente tomada de la televisión iraní de un Su-24 captado durante unas maniobras. Sin datar. Parece estar lanzando dos bombas.
Esta es la imágen más limpia del Su-24 que he encontrado, de todas formas falta la deriva.
Lado izquierdo. El numeral en caracteres occidentales está manipulado, probablemente en la foto y no se corresponde con el arábigo del otro costado y que hemos visto antes. La presencia de civiles confirma que es una jornada de puertas abiertas. Lástima de la marca de agua que estorba bastante, pero menos es nada.
Detalle de la deriva que no se veía en las anteriores fotos. Hay un simbolo circular debajo de la bandera iraní. Curioso.
Imagen probablemente tomada de la televisión iraní de un Su-24 captado durante unas maniobras. Sin datar. Parece estar lanzando dos bombas.
jueves, 21 de febrero de 2008
SU-24 IRANIES
Pareja de Sujoi Su-24 "Fencer" iraníes realizando maniobras de repostaje en vuelo. Nótese que la manguera tiene una grieta por la que se escapa combustible que se vaporiza. Sin datar.
Pareja de Su-24 iraníes rodando probablemente para despegue. Al contrario de los ejemplares de la foto anterior, estos aviones lucen radomos negros. Lugar y fecha no identificados.
Cuatro de Marzo de 2.007. Llueve. Base no identificada. Nótese el "cuadrado" que sobresale por encima del ala, probablemente un dispensador de bengalas.
Jornada de puertas abiertas. Ha dejado de llover, pero el Sujoi sique cubierto con una lona azul. Ya hay público. Nótese un grupo de mujeres a la derecha de la imagen, curioso en una base aérea. A la derecha del "Fencer" se expone un F-4 "Phantom".
Una toma más cercana del lado derecho del "Fencer", no parece en mal estado y si lo protegen con una lona es que probablemente aún está en estado operacional. (Continuará).
Pareja de Su-24 iraníes rodando probablemente para despegue. Al contrario de los ejemplares de la foto anterior, estos aviones lucen radomos negros. Lugar y fecha no identificados.
Cuatro de Marzo de 2.007. Llueve. Base no identificada. Nótese el "cuadrado" que sobresale por encima del ala, probablemente un dispensador de bengalas.
Jornada de puertas abiertas. Ha dejado de llover, pero el Sujoi sique cubierto con una lona azul. Ya hay público. Nótese un grupo de mujeres a la derecha de la imagen, curioso en una base aérea. A la derecha del "Fencer" se expone un F-4 "Phantom".
Una toma más cercana del lado derecho del "Fencer", no parece en mal estado y si lo protegen con una lona es que probablemente aún está en estado operacional. (Continuará).
miércoles, 20 de febrero de 2008
NOVEDADES
Ayer martes 19 de Febrero de 2.008, el Sujoi Su-35 ha realizado su primer vuelo, sin novedad. Este avión habia sido presentado en el pasado Salón MAKS-2007, sólo en exhibición estática. Interesante camuflaje. Las derivas parecen diferentes al resto de la familia del Su-27.
J-10 chino de serie con pértiga de reabastecimiento de combustible en su costado derecho. La pértiga, que antes sólo se había visto en uno de los aviones de preserie, parece fija. No retráctil, Los aviones tapados con lonas son F-7.
Tupolev Tu-204 con serial "P-632" en los colores de la compañía norcoreana "Air Koryo", fotografiado a finales de 2.007. Bonito An-2 de la Fuerza Aérea Búlgara. No sabía que aún los mantuviesen.
La histórica del día. Muy rara y que aún no tengo identificada. Quizás sea Angola, aunque no lo sé. Lo raro es que el Mi-8 camuflado lleve en su fuselaje el anagrama de la compañía "Aeroflot". Cualquier información sobre esta foto es bienvenida.
martes, 19 de febrero de 2008
MIG-29 INDIOS
Pese a los años transcurridos desde su puesta en servicio, recuérdese que la India fue uno de los primeros paises en comprar "Fulcrums" a la entonces URSS, no son muy abundantes las fotos de Mig-29 en los colores de ese país. Parece ser que la India no quedó muy contenta con este modelo y en la actualidad apuesta firmemente por los Su-30 de empuje vectorizado que es uno de los aviones de combate más modernos del mundo. En la imagen Mig-29 monoplaza en mantenimiento.
Bonita instantánea de la linea de vuelo. La base no la tengo identificada.
Primer plano de entrenador biplaza doblemando Mig-29UB en los colores de la Fuerza Aérea India.
Interesante foto. Este "Fulcrum" luce un radomo y paneles el en borde de ataque en un vistoso color negro, diferente al de los otros ejemplares. ¿Quizás ha sido sometido a algún tipo de modificación o simplemente es una nueva mano de pintura?
Pilotos hindúes rompiéndo la formación en la linea de vuelo. No sabía que en la India hay mujeres que pilotan el Mig-29.
Bonita instantánea de la linea de vuelo. La base no la tengo identificada.
Primer plano de entrenador biplaza doblemando Mig-29UB en los colores de la Fuerza Aérea India.
Interesante foto. Este "Fulcrum" luce un radomo y paneles el en borde de ataque en un vistoso color negro, diferente al de los otros ejemplares. ¿Quizás ha sido sometido a algún tipo de modificación o simplemente es una nueva mano de pintura?
Pilotos hindúes rompiéndo la formación en la linea de vuelo. No sabía que en la India hay mujeres que pilotan el Mig-29.
lunes, 18 de febrero de 2008
LOS MIGS DE SARASOTA
23 de Abril de 2.007. Sarasota Florida. Mig-23ML sin marcas de identificación, en aparante buen estado y un "siniestro" camuflage en tonos oscuros.
A su lado un entrenador biplaza doblemando Mig-23UB con las mismas características. Ausencia de escarapelas y numerales, aparente buen estado y mismo esquema de pintura.
¿De quién son? ¿De dónde han venido? ¿Cúando? ¿Qué han estado haciendo en Estados Unidos? ¿Cual es su destino actual? Interesantes preguntas sin respuesta.
Detalle de la tobera del motor de uno de los Migs. Nótense los aerofrenos abiertos. El avión ciertamente tiene buen aspecto. ¿Dónde ha estado volando?.
Vista frontal del Mig-23ML. Nótese que carece de soportes para armamento tanto en el fuselaje como en las alas.
A su lado un entrenador biplaza doblemando Mig-23UB con las mismas características. Ausencia de escarapelas y numerales, aparente buen estado y mismo esquema de pintura.
¿De quién son? ¿De dónde han venido? ¿Cúando? ¿Qué han estado haciendo en Estados Unidos? ¿Cual es su destino actual? Interesantes preguntas sin respuesta.
Detalle de la tobera del motor de uno de los Migs. Nótense los aerofrenos abiertos. El avión ciertamente tiene buen aspecto. ¿Dónde ha estado volando?.
Vista frontal del Mig-23ML. Nótese que carece de soportes para armamento tanto en el fuselaje como en las alas.
domingo, 17 de febrero de 2008
KURNASS
Muy buena foto. Numerales y escudos sin censurar. Felicidades.
También muy interesante. El protector en el morro cubre la lente de la cámara. Conozco al "492". Como ves he cumplido mi promesa.
Por cierto, yo tambien tengo "algunas fotos".
Hoy estoy haciendo una excepción, espero que te gusten.
La última por hoy.
También muy interesante. El protector en el morro cubre la lente de la cámara. Conozco al "492". Como ves he cumplido mi promesa.
Por cierto, yo tambien tengo "algunas fotos".
Hoy estoy haciendo una excepción, espero que te gusten.
La última por hoy.
sábado, 16 de febrero de 2008
EL INCIDENTE DEL NIMITZ
El pasado nueve de Febrero se produjo un "incidente" en aguas al sur del Japón que ha sido muy comentado tanto en prensa como en televisión (no olvidemos que Estados Unidos está en plena campaña electoral) y también en diversos foros de Internet. Finalmente la US Navy ha publicado estas fotos. En la imagen superior un F/A-18 Hornet de la Carrier Air Wing 11 basada en el portaviones Nimitz (CVN-68) intercepta a un Tu-95MS "Bear-H" que se aproximaba al portaviones.
Esta imagen -también publicada por la US Navy- es bastante rara. No es de muy buena calidad y por el ángulo en que está tomada, quizás, ojó sólo quizás, haya sido tomada por alguien desde la cubierta del Nimitz, lo que explicaría la vista inferior de los aviones. Si es así, realmente el Bear pasó cerca del Nimitz.
Esta otra imagen en cambio probablemente está obtenida desde el Hornet interceptador. Foto Us Navy.
Del dibujo de este periodico ruso, que publica un artículo, se obtiene la información de que el Tupolev partió de la base de Javarobsk, cruzó por el estrecho de las Kuriles (territorio ruso desde el final de la 2ª Guerra Mundial) y giró hacia el sur dejando por su derecha el Japón. Los japoneses hicieron despegar ¡¡22 aviones!! entre cazas y Awacs para dar caza al Bear. Eso no lo dice el periódico, lo se yo por otras fuentes. Y finalmente se "topó" con el Nimitz más al Sur.
Esta foto es cortesía de un amigo -ruso-, pero probablemente tiene su origen como las anteriores en el Hornet de la Us Navy.
Esta imagen -también publicada por la US Navy- es bastante rara. No es de muy buena calidad y por el ángulo en que está tomada, quizás, ojó sólo quizás, haya sido tomada por alguien desde la cubierta del Nimitz, lo que explicaría la vista inferior de los aviones. Si es así, realmente el Bear pasó cerca del Nimitz.
Esta otra imagen en cambio probablemente está obtenida desde el Hornet interceptador. Foto Us Navy.
Del dibujo de este periodico ruso, que publica un artículo, se obtiene la información de que el Tupolev partió de la base de Javarobsk, cruzó por el estrecho de las Kuriles (territorio ruso desde el final de la 2ª Guerra Mundial) y giró hacia el sur dejando por su derecha el Japón. Los japoneses hicieron despegar ¡¡22 aviones!! entre cazas y Awacs para dar caza al Bear. Eso no lo dice el periódico, lo se yo por otras fuentes. Y finalmente se "topó" con el Nimitz más al Sur.
Esta foto es cortesía de un amigo -ruso-, pero probablemente tiene su origen como las anteriores en el Hornet de la Us Navy.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)