jueves, 30 de enero de 2014

ANTONOV AN-22 EN MIGALOVO

 Viraje. No sé si recién despegado o bien en descenso para aterrizar. Octubre de 2.013.
 En final para aterrizar.
Aterrizando morro abajo "a la rusa" nunca mejor dicho. Pese a la espectacularidad de la imagen no se "comió el suelo" ni mucho menos. Niveló y aterrizó suavemente con normalidad.
 Despegando y limpiando de nieve la pista de paso... :)
Mi ejemplar favorito. El único camo. Captado en Migalovo el pasado Noviembre de 2.013. Todas las fotos de esta entrada cortesía de Alexszeit.

domingo, 26 de enero de 2014

UN BUEN DÍA

Sujoi Su-7BMK iraquí camuflado con serial "769" no se ve completo. Limpia. Supongo que esta es la original, o al menos, parte de la original.
Porque aquí vemos la misma con marca de agua. Ciertamente en esta se ve más trozo de nubes en la parte superior de la imagen, pero ¿de quién es? Vete a saber...
 Del mismo origen McDonnell Douglas MD-500 iraquí.
 Esta ni idea ¿Zlin?
Y esta tampoco. Un guardia civil a la izquierda...

jueves, 23 de enero de 2014

NUEVAS FOTOS HISTÓRICAS IRAQUIES

 Sujoi Su-25 "Frogfoot" iraquí en vuelo. Obviamente anterior a 1.991. Novedad absoluta.
Probable promoción de pilotos iraquíes en la Academia de la Fuerza Aérea Iraquí en Tikrit. Los aviones que se ven detrás son entrenadores biplaza de origen checoslovaco Aero L-39 Albatross. El que está justo detrás de los pilotos lleva el numeral "4222". La foto es de los años ochenta.
Tripulantes y mecánicos del Antonov An-12 militar iraquí "506" posan para la cámara en una foto de recuerdo.
El Brigadier General Faisal Yunis Al Nakeeb posa delante del Tupolev Tu-104 presidencial iraquí que ya hemos visto en una foto en color anteriormente.
Agradecería mucho que algún entendido en submarinos alemanes pudiera identificar el U-Boote de la izquierda de la imagen. Quizás los emblemas de los perros pintados en la vela sean de ayuda. Yo por más que lo he intentado no lo he localizado. El de la derecha si lo identifico como un U-Boote del tipo U-A que inicialmente era para Turquía. Impresionante submarino por cierto.

martes, 14 de enero de 2014

ACTUALIZACIONES

Aunque esta foto parece que ha sido tomada en Junio de 2.011, se ha publicado en la red recientemente y nos permite corregir un error. En la imagen vemos al Su-24MK sirio con serial "3506" al que se le están realizando tareas de mantenimiento y modernización del radar. Con lo que los seriales de los Su-24MK sirios empiezan por 35 no por 25 como erróneamente creía hasta ahora. La foto está tomada en una planta de reparación de aviones de la localidad de Rzhev. Curioso que sean mujeres las que se ocupen del radar.
Mi amigo Chris Simmonds me ha enviado desde Estados Unidos esta fotografía que permite identificar al Heinkel He-59 que veíamos días atrás con el emblema de un oso al lado de la Totenkorpf como el "529".
Otra histórica. Frente ruso, II Guerra Mundial. Soldados alemanes curiosean en un I-16 capturado intacto. A su izquierda parece haber un par de Yakovlev UTI. Las gigantescas alas que se ven detrás no se a que modelo pertenecen.
Un par de capturas de imagen mias (debería haber puesto una marca de agua ya que me lo he currado yo, pero bueno, es igual), de una deserción de un joven teniente soviético de 25 años de edad a los mandos de su Mig-17 con serial "25". Aterrizó en la República Federal Alemana. 
Lo interesante del tema es que esto ocurrió en Europa el 26 de Mayo de 1.967. Antes de la guerra de los seis días y antes de los aterrizajes por error de un par de Mig-17 sirios en Israel... ¿Qué fue de este avión? ¿Se examinó? ¿Y por quién? ¿Se devolvió a la URSS? Al piloto se le concedió asilo político...

jueves, 9 de enero de 2014

NOVEDADES

Vamos con algunas novedades. Fotografia obtenida "furtivamente" desde la puerta de un avión, de una línea de Mig-21 de varios tipos y esquemas de pintura diferentes, de la Fuerza Aérea Iraquí. Fecha indeterminada, aunque la supongo antigua porque los ejemplares en metal bruñido parecen FL. Foto extremadamente rara cortesía de "The Bapomet00".
 Aunque tengo algunas dudas sobre su autenticidad, imagen de un Mig-21Bis iraquí en vuelo.
 Espectacular foto de Oleg Filonok.
Vamos con los misterios del dia. Avia 71 checo capturado por los alemanes, fotografiado en Praga Kbely en 1.940. Pero... ¿esa matrícula civil alemana...por qué? Pero si es un aparato militar y no de transporte precisamente...
Heinkel He-59 de la A/S 88 de la Legión Cóndor en Pollensa. Con un emblema de una "Totemkorpf" y.... ¿un oso? No he visto un ejemplar igual...¿y ese oso de dónde sale?...

jueves, 2 de enero de 2014

AÑO NUEVO VIDA NUEVA

O eso dicen ¿no? vamos con algunas fotos para empezar el 2.014 con nuevos bríos. Beriev Be-12 soviético en falsos colores de la fuerza aérea egipcia, fotografiado desde el portahelicópteros "Mockva" en el año 1.968. El avión lleva el serial "4383" (u 82) en caracteres arábigos. Tiene sentido puesto que sólo he visto hasta la fecha perfiles, no fotos de estos aviones y el representado lleva el "4385". Foto de origen ruso del año 1.968.
Interesante "cocodrilo" fotografiado recientemente en Abiyán (Costa de Marfil), así que finalmente sobrevivió.
El famosísimo TC-616 de procedencia coreana volando en pruebas en la base de Wright-Patterson. Lo interesante de la foto es que es la primera aire-aire que le veo en color.
Magnífica instantánea de un Su-24MK sirio en vuelo, gracias  a R.S. de Luftwaffe A.S. Según él lleva el serial "2508". Nótense las escarapelas situadas en la parte interna del ala.
Y otra más de estos escurridizos aviones, también por cortesía de Luftwaffe A.S. El Fencer lleva el serial "2502" en caracteres arábigos. Gran foto.