Vista trasera del prototipo frenando con paracaídas. El diseño de la parte trasera del avión aún puede sufrir varios cambios ya que no se han montado todos los equipos electrónicos que el modelo de serie va a llevar, e incluso los motores con los que ha volado, creo que no son los definitivos.
Como se puede apreciar en el detalle de la imagen, el avión tiene dos bodegas internas para armamento, y un detalle curioso es que aún no teniendo realmente un canard instalado, parece que parte de la superficie de los LERXS es móvil, aunque forme parte del borde de ataque.
En esta vista podemos apreciar dos detalles interesantes. Uno, ya filtrado por uno de los empleados de la factoría que presenció las pruebas del pasado Diciembre, es que las derivas pivotan sobre su eje vertical y son móviles, haciendo de timones y -en este caso- de aerofrenos, su diseño es similar al de los timones del Tu-160 (móvil) y al del norteamericano SR-71 Blackbird. El otro detalle es que en el fuselaje detrás de la cabina se observa una superficie oscura, que probablemente sea el alojamiento de un cañón bitubo de 30mm. al estilo de los que llevan el Su-27 y el Mig-29.
Este es un detalle que probablemente a mucha gente se le ha pasado por alto y dice mucho de la confianza del piloto en el avión. Muchas veces, por precaución el primer vuelo de un avión nuevo se realiza con el tren de aterrizaje extendido durante todo el vuelo. Pues bien, el Su-50 replegó -como se puede apreciar en la imagen- el tren de aterrizaje en su primer vuelo, y después lo volvió a desplegar con toda normalidad para aterrizar. Imagino que dentro de poco podremos disfrutr de imágenes en alta resolución del avión en vuelo en configuración limpia, con el tren replegado.