Antigua. Este Tu-95 "Bear-C" está repostando combustible, probablemente de un Tu-16 o un Myashishev 3M "Bison". Ha enganchado mal la cesta o bien durante el trasvase de combustible el avión se ha movido y como resultado la cesta se ha desenganchado parcialmente, produciéndose una espectacular y peligrosa fuga de combustible. El contacto entre los dos aviones debe de interrumpirse de inmediato y volver a iniciar la maniobra. A pesar del que el combustible se vaporiza rápidamente, hay riesgo de que se inflame si toca alguna parte muy caliente del Tupolev, como las toberas de escape de los motores, por ejemplo. Sin datar.
Moderna. Tu-95MS Bear-H con numeral "25". Se le está pintando su décima estrella. Ni idea de lo que significa. Base y unidad no identificados aún.
Antigua. La base es Ucrainka. Vista trasera de un Tu-95 "raro". Nunca habia visto tantas antenas y "protuberancias". Sin datar.
Ucrainka también. Tu-95MS con extrañas protuberancias. No sé si es el mismo avión de la foto anterior. Rara imagen. Sin datar.
Tu-95MS rodando con un motor del ala izquierda detenido. Bandera rusa en el morro y un escudo. Sin datar. Base y unidad aún sin identificar.
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3 comentarios:
Hola TJ, muy pero muy buenas las fotos del Tu-95.
Sólo un pequeño comentario:
La cuarta foto corresponde en realidad a un Tu-95K-22, que se distingue del Tu-95MS por las siguientes características:
- su radomo es más largo que en la versión MS
- tiene un 2do radomo más pequeño justo arriba de éste último y bajo la sonda
- una serie de carenados con antenas a lo largo del fuselaje
- ...y lo más importante dos pilones subalares muy cerca de la raíz de cada ala para los antiguos misiles Kh-22.
La versión K-22 pertenece a la primera generación del Tu-95, antes de la aparición del más moderno Tu-95MS.
Saludos cordiales.
Olvidé acotar que la 3era foto también corresponde a un Tu-95K-22, el reemplazo de la torreta de cola por un carenado con sensores y antenas es otra de las diferencias que lo distinguen del Tu-95MS.
Saludos
Gracias por las aclaraciones.
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