El pasado lunes 19 sobre las 9:53 de la mañana realizó su primer vuelo el prototipo del Sujoi 100 Superjet, desde las instalaciones de la aviación civil de la factoria Sujoi en la localidad de Komsomol on Amur. En la imagen el avión rotando.
Al aire. Esta imagen nos permite ver la parte trasera del aparato. Nótese que los flaps van en configuración mínima.
El vuelo tuvo una duración de 65 minutos. El avión alcanzó una altura máxima de 1.200 metros, sobrevoló la pista cuatro veces a diferentes alturas y siempre con el tren de aterrizaje extendido como medida de precaución. Un avión observador le acompañó en todo momento y probablemente filmó y fotografió el vuelo. Se trata de un Su-17U biplaza, probablemente de la compañia Sujoi. Curioso, ya que en la actualidad en Rusia ya no vuela ningún Su-17.
Tras completar el circuito rectangular según lo previsto y realizar la aproximación, el avión se dispone a aterrizar.
Aterrizando. Curiosamente volvió a emplear los flaps en configuración mínima para el aterrizaje, que se produjo a bastante velocidad a juzgar por el video que he visto en youtube. Si hubiera "recogido" más y extendido más los flaps, la velocidad de aterrizaje hubiera sido menor, pero, en fin, ellos sabrán porqué aterrizó así. Al avión le queda ahora un largo proceso de certificación y pruebas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Imagino que Sukhoi tendrá un "museo vivo" de aparatos emblemáticos para la marca y aprovecharán exhibiciones aereas y este tipo de eventos para que se "mantengan en forma".
Por cierto, muy curioso lo de los flaps del aterrizaje ¿fallo o comprobación?.
Como siempre, interesantísimo.
Hola!
Quería felicitarte por tu blog. Hace un tiempo lo tenía entre mis favoritos de internet, pero no habí atenido ocasión de revisarlo con calma.Hoy pude verlo con algo más de profundidad, pero así y todo, aún me falta bastante.
Soy otro entusiasta de la aviación y creo que tanto las fotos, como tus comentarios son interesantes (además que lo que no sabes, no lo "inventas"...gran cosa entre los "locos" por este tema...)
La verdad, mi blog no lo utilizo casí y quisiera tener más tiempo para dedicar a estos temas, pero como decimos en mi país (Chile)..."es lo que hay!"
Saludos y seguire tus post regularmente.
Gracias por los comentarios. El Su-17U que emplearon como avión observador es propiedad del OKB Sujoi. En nuevas fotos he visto que lleva el numeral de tres dígigos "802". Lo de los flaps no se porqué fue.
Saludos a Chile :)
Publicar un comentario