18 de Febrero de 2.008. ¡¡¡Aterrizaje en Dushambe del An-22 camuflado!!! Es mi avión favorito desde siempre ya que es único. Es el único An-22 camuflado. Y me alegra un montón comprobar que en el año 2.008 aún vuela.
Tras abandonar la pista rueda hacia su aparcamiento. Al fondo aviones civiles de la compañía Tajik Air.
Girando lentamente a la derecha, la potencia de sus motores proyecta polvo en la parte trasera. Nótese que está parando los dos motores más exteriores y rueda sólo con los dos internos, de ahí la diferencia de revoluciones entre las hélices.
Impresionante avión, aunque su camuflaje está muy descuidado, es un avión único, y nunca mejor dicho.
Esta foto se tomó al día siguiente, 19 de Febrero y vemos que el avión está cargando o descargando material. Nótese la puerta lateral abierta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Una preguntilla, ¿A qué unidad está adscrito el aparato y cuál es su finalidad?, ¿es un simple transporte o está camuflado porque hace incursiones a baja cota?
El avión, como todos los An-22 pertenece al 81 VTAP (Regimiento de Aviación de Transporte) con base en Ivanovo. Es un transporte como los demás. No me consta que haga incursiones a baja cota ya que no fue diseñado para eso.
Saludos.
Bueno, tampoco lo está el C-130 y yo le he visto volar tan cerca del suelo para un lanzamiento táctico de material que de haber habido algún arbol en la trayectoria se lo hubieran comido con "papas". Siempre hablamos de los pilotos de caza, pero ojo con lo que hacen nuestros amigos que llevan aparatos más "barrigones" porque ponen los pelos de punta...
Por cierto, el An-22 es precioso. Insisto en que tienes un gusto excelente.
Gracias por el comentario. El An-22 es más grande que el C-130 y sus inercias son mayores, por lo que no es habitual que realice incursiones a baja cota, lo que no quiere decir que no pueda hacerlas. También he visto hacer "locuras" a C-5 Galaxy y eso no quiere decir que sea lo normal.
Espero haberme explicado mejor.
Publicar un comentario